lunes, 25 de febrero de 2008

Razones no faltaron


Ensayo algunas de tus razones. Razones para escapar de los recuerdos. Enumero respuestas probables. La lista de las excusas ensayadas para olvidarte de recordarnos.
Porque los recuerdos se convierten en flechas ardientes al trazar un arco en tu cielo pretendidamente frío, y quedan así, zigzagueantes, mordisqueando el borde, clavados en tu armadura. Así inventaste la manera de evadir mis palabras.
Porque los recuerdos tienen marcados a fuego, como en llagas abiertas en nuestras noches, la inigualable geografía de tu cuerpo. Así luchaste para alejarte de mis manos.
Porque los recuerdos tienen talladas tus miradas más asombradas, de las que siempre seré la única propietaria, y el sabor de tus lágrimas secretas, escondidas debajo de la sombra del ceibo durante eternas madrugadas. Así corriste enloquecido sólo para escaparte de mis ojos.
Porque los recuerdos tienen la mitad del mapa de nuestro tesoro, el croquis detallado del camino que podríamos haber recorrido, una copia de las llaves de todos nuestros reinos, los límites infinitos de nuestro territorio, los bocetos en carbonilla de los deseos soñados apretando los dientes, y casi todos los planos de nuestro mejor proyecto.
Así, después de convertir en nubes borrascosas todos nuestros recuerdos, por miedo, huiste de nosotros.

No hay comentarios: